Recent Posts

jueves, 29 de diciembre de 2011

Serenazgo rindió balance de logros alcanzados en Huacho

Gracias a la política asumida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, de articular esfuerzos para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, la actual gestión municipal culmina el año logrando reducir en un 80% la delincuencia en la ciudad de Huacho.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Oficina de Serenazgo Javier Salas Ramírez, rindió públicamente un balance de los logros alcanzados en la lucha por mantener ordenada y tranquila la localidad.

Según detalló, Salas Ramírez los hombres de azules atendió en el presente años más de 10 mil intervenciones, solicitadas al teléfono 232 5150, así como por lo captado con las cámaras de video vigilancia, ubicadas en puntos críticos y estratégicos de Huacho.

En tanto, Serenazgo consiguió intervenir en 170 casos de hurto simples y recuperación de celulares, se atendió 101 casos de accidentes de tránsito, controló 207 casos de peleas en la vía pública, 3, 644 alertas de robo reportado por las cámaras de video vigilancia y 149 intervenciones de escolares “vaqueros”, que fueron derivado a sus colegios.

De igual forma, se atendió 157 intervenciones reportadas por las juntas vecinales, se prestó apoyo en 108 operativos inopinados, se socorrió 20 incendios, se atendió 17 casos de niños extraviados, se controló 44 casos de gresca de pandillas, así como se actuó en actos de robos de propiedad privada, captura de estafadores, suicidios, violencia familiar, detención de grafiteros, choferes etílicos, traslados a hospitales, entre otras intervenciones.

Javier Salas, destacó el buen accionar de uno de sus efectivos Aldo Cabello Chavarría, quien honradamente devolvió dinero en efectivo, ropa y celulares hallados en la Playa Chorrillos, que pertenecía a una turista limeña.

De esta manera, queda demostrado el compromiso y la preocupación constante del burgomaestre huachano, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, por enfrentar frontalmente el accionar delictivo, por lo que el próximo año se adquirirá un nuevo lote de cámara de vigilancia para Huacho.

0 comentarios: