Recent Posts

martes, 21 de febrero de 2012

EsSalud invertirá este año S/.500 millones en construcción y equipamiento hospitalario

Una inversión de casi 500 millones de nuevos soles ejecutará este año EsSalud en la construcción de infraestructura hospitalaria y también destinará 600 millones a la compra de medicamentos, informó el gerente general de la institución, Pedro Francke. 

Detalló que, según el plan de inversiones 2012 del seguro social, en Lima se culminará la construcción del pabellón de consultorios externos y la nueva unidad de emergencias del hospital Guillermo Almenara.

En provincias, se inaugurará en marzo el hospital de La Merced (Junín) y se terminará en los siguientes meses la edificación del hospital de Abancay.

Del mismo modo, se empezará la construcción del hospital de Tarapoto (San Martín), el de Huacho (Lima Provincias) y de la Libertad.

Francke refirió que la construcción de un hospital de nivel 3 o mediano, como el de Abancay o Huacho, demanda una inversión que fluctúa entre 100 y 150 millones de nuevos soles.

A su vez, un nosocomio de nivel IV o de alcance regional, como el de La Libertad, representa una inversión que bordea los 250 millones de nuevos soles, añadió.

En cuanto al equipamiento médico, el funcionario indicó que se tiene previsto la instalación de tomógrafos en los hospitales de Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica

En compra de equipos se tiene previsto invertir alrededor de 130 millones de nuevos soles”, anotó en diálogo.

Francke dijo que la inversión sería mayor si se contara con los más de 700 millones de nuevos soles que EsSalud deja de percibir en julio y diciembre debido a la norma que dispone la entrega directa a los trabajadores del aporte que realizan las empresas al seguro social en ambos meses.

Tenemos aún un déficit de 1,400 camas, mientras que el número de asegurados aumenta en 500 mil cada año. Eso significa que debemos tener al menos dos hospitales nuevos y 500 camas adicionales cada año”, reveló.

El gerente general de EsSalud precisó también que para este año se incrementó la partida para la adquisición de medicinas de 400 a 600 millones de nuevos soles.

Estamos revisando el petitorio de medicinas para la compra conjunta que haremos con el Ministerio de Salud, dado que queremos incorporar medicamentos para enfermedades especiales como la hemofilia y otras”, acotó.

0 comentarios: