Recent Posts

viernes, 9 de marzo de 2012

Meta del Gobierno es entregar desayunos y almuerzos escolares diarios en todo el país

El Gobierno tiene la meta de entregar raciones diarias de desayunos y almuerzos escolares a nivel nacional durante todo el año lectivo, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso tras sostener que la medida ratifica el compromiso con la inclusión social.

Durante el inicio de la jornada de almuerzo escolar, en la provincia limeña de Huaral, precisó que, en una primera etapa, esta política beneficiará a 202 distritos del país.

Heredamos una situación en la cual solamente había una ración durante tres meses en la etapa escolar, ya sea desayuno o almuerzo, (…) La meta es alcanzar a nivel nacional, en las escuelas públicas, las dos raciones, desayuno y almuerzo, y durante todo el año escolar”, manifestó.

Añadió que esta medida define la política de inclusión social de su administración, y destacó que las raciones de alimento fortificarán el desarrollo nutricional de los niños en edad escolar y los ayudará a elevar su rendimiento académico.

Comprendemos que muchos padres debido al trabajo no tienen la posibilidad de brindar una calidad calórica a la alimentación de sus hijos y, por lo tanto, el Gobierno, a través del Midis, ayuda al esfuerzo de las familias para darles la alimentación requerida”, manifestó.

El Jefe del Estado ratificó que el Gobierno apuesta por los niños y recordó que “son la mejor inversión en el mundo”.

Destacó la colaboración de los gobiernos regionales y de las autoridades educativas en la ejecución de este programa, y garantizó que el Estado brindará los recursos necesarios para asegurar su implementación.

Durante el inicio de este programa, el Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli.

La actividad se realizó en la explanada de la Institución Educativa Nº 326 San Juan Bautista de esta ciudad, donde también se lleva a cabo una campaña de acción cívica.

0 comentarios: