Recent Posts

miércoles, 28 de marzo de 2012

Transportistas de la provincia de Huaura asistieron al I Curso de Sensibilización y Seguridad Vial

Con masiva participación de transportistas de la provincia de Huaura se realizó el Primer Curso de Sensibilización y Seguridad Vial 2012, organizado por la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de reducir los índices de accidentes que ocurren en nuestras localidades.

Los hombres del volante asistieron al auditorio de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho para recibir orientaciones de especialistas en el sector de Transportes, quienes utilizaron la reproducción de materiales audiovisuales como metodología para sensibilizar a los transportistas respecto a la consecuencia de los accidentes vehiculares.

El evento se inició a las 11:00 de la mañana con la bienvenida que estuvo a cargo del Responsable del Área de Transporte del Gobierno Regional de Lima, Ing. Juan Ravichahua Palian. “Nos ha dejado satisfecho la convocatoria que se ha logrado para el evento. Los ponentes son profesionales de trayectoria en este sector y conocen la realidad de los transportistas”, expresó.

Los expositores trataron diversos temas como: Normas de Tránsito y Penales; Accidente de Tránsito; Técnicas de Conducción y manejo a la defensiva y, finalmente, Calidad y Excelencia en el Servicio a brindar.

Durante la charla estuvieron presentes los Gerentes de Perú Vial, Feliciano Guillén y José Baldoceda; el sub Gerente de Administración del Gobierno Regional de Lima, C.P.C. Próspero Zenozain Calero; Departamento de Tránsito -Huacho, Alférez Carla Paredes Ruiz; entre otros participantes.

El evento culminó al promediar las 2:30 de la tarde y estuvo a cargo de la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, quien anunció que el Segundo Curso de Sensibilización y Seguridad Vial 2012 se realizará en la provincia de Barranca, el próximo 13 de abril.

Asimismo, felicitó a los transportistas por el interés mostrado por conocer nuevos reglamentos que permitan conducir con seguridad sus vehículos. “Es deber de toda la ciudadanía conocer las normas de tránsito, por ello, el presidente Javier Alvarado viene promoviendo estas charlas para impulsar una cultura del respeto mutuo entre el peatón y conductor”, manifestó.

De otro lado, al acercase las festividades por Semana Santa, una fecha que es propicia para el desplazamiento de miles de ciudadanos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ejecutará una campaña informativa en el uso del cinturón de seguridad y medidas preventivas para tener un viaje seguro.

0 comentarios: